Un Alimento Nutritivo, Delicioso y Económico Que Debes Incluir En Tu Dieta

Si No Esta Incluyendo Este Ingrediente En Tus Comidas Te Estas Perdiendo De Su poder Curativo

En las últimas décadas el consumo del frijol se ha incrementado considerablemente debido a su tremendo poder sanador.

Un estudio conducido por el Departamento de Agricultura de E.U. Encontró que los frijoles especialmente los negros, rojo o pintos, son los primeros en la lista de los vegetales ricos en antioxidantes que combaten enfermedades.

Image result for frijolesEspecíficamente los estudios demuestran que el consumo regular de frijoles reduce significantemente el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares. Incluso se sugiere que los frijoles contienes poderosas propiedades anti cancerígenas.

Los frijoles es un ingrediente fácil de conseguir y disfrutar en diferentes platillos ya sea para acompañar tu carne asada o preparar una ensalada vegetariana.

Entre las variedades más populares de frijoles  se encuentran la soya, ganbanzo, pintos y frijoles  negros. Incluso lentejas y chicharos.

Los frijoles son altos en proteínas, bajos en grasa y calorias,  ricos en carbohidratos complejos. Contienen fibra y fitonutrientes; además muchas vitaminas y minerales como acido fólico y otras vitaminas B, potasio, magnesio y hierro.

La fibra que contienen los frijoles es fibra soluble, el mismo tipo de fibra gomosa que la avena, que ayuda a eliminar el colesterol y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre

La recomendación es comer una taza de frijoles cuatro veces por semana. Así que busca tu receta favorita ya sea en ensalada, con arroz, en sopa o prepara un delicioso dip y empieza a disfrutar de este alimento nutritivo, sabroso y económico.

 

Tip: mucha gente no le gusta comer frijoles porque experimentan gases después de comerlos. Lo que puedes hacer es cocerlos con un ajo y cebolla o comprar la enzima Beano que puedes encontrar aquí o en tú tienda más cercana.