Press "Enter" to skip to content

Sueño Americano o Pesadilla Hispana

Cómo Construir tu CRÉDITO para vivir tu ¡SUEÑO AMERICANO!

Una de las cosas que aprendemos rápidamente los hispanos al llegar a este país es la importancia de tener un buen historial de crédito para conseguir esa casa para nuestra familia, ese carrito que nos llevara al trabajo con la confianza de que no nos dejará en el camino y la oportunidad de salir de vacaciones de vez en cuando

Si nunca has tenido que usar crédito antes, en primer lugar ¡BRAVO! Por supuesto, es mejor pagar en efectivo por las cosas que necesitas para no tener que preocuparse por los pagos de tarjeta de crédito, los pagos de préstamos o las tasas de interés.

Al pueblo que fueres hacer lo que vieres, dice mi mama, por eso aprender a usar el crédito a tu favor es algo que debes de aprender y mientras más rápido mejor

Así que aquí te dejo algunos consejos para tener un buen historial de crédito

1. Establece tu crédito mediante una cuenta de ahorros o cheques. 

2. Paga tus facturas a tiempo, especialmente los pagos de la hipoteca o la renta de tu casa o departamento

3. Programar pagos automáticos te ayuda a construir tu historial de crédito mediante el pago puntual de sus facturas, además de administrar mejor tu tiempo, pues no tienes que ir a ninguna oficina o pasar tiempo extra haciendo llamadas con una contestadora, así como también puedes disfrutar de la tranquilidad de saber que todas tus cuentas están en orden. (Así la única preocupación será la de tener dinero en tu cuenta de banco)

3. Utiliza las tarjetas de crédito sabiamente. Paga el saldo mensual completo cada mes, no te permitas acumular saldo pues esto te llevara a pagar intereses innecesarios. 

Puedes solicitar una tarjeta de crédito asegurada. Las agencias de crédito tratan estas tarjetas como las tarjetas de crédito normales y las consideran una forma responsable de establecer un buen historial crediticio. Sin embargo, NO vayas por la borda y compres más de lo que puedes pagar.

4. No solicites demasiado crédito en un corto período de tiempo. Múltiples solicitudes para tu historial de crédito reducirán tu puntaje. 

5. Verifica tu historial de crédito en busca de errores, especialmente si pronto solicitarás un préstamo para una hipoteca o un carro nuevo así te adelantas y corriges errores que puedan perjudicarte.

Como puedes ver tener un buen historial crediticio es cuestión de entender el proceso, y mucha disciplina en tus finanzas, Las 3 líneas de crédito que te ayudan a construir tu puntaje son una hipoteca, un carro y una tarjeta de crédito, cosas básicas y esenciales que creo están dentro de tu sueño americano y depende de ti que no sea una pesadilla

Suscribete para recibir nuestra revista online, cupones, información de evento y mas. Dale Click aqui
Maria R. Peña
Maria R. Peña

View all posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.