María R. Peña

yo

Nací en Guadalajara, Jalisco, México, soy la mayor de 7 hermanos y desde pequeña he vivido con un espíritu aventurero, que me ha llevado a tener varios negocio pequeños con los que he ganado dinero y otros con los que he ganado experiencia.

Estudie Electrónica digital y me dedique a trabajar en el área de reparación de teléfonos celulares durante 5 años.

Ya con tres hijos decidí  estudiar otra carrera lo cual fue algo completamente diferente… Educación Preescolar la idea inicial era empezar un jardín de niños para poder seguir recibiendo ingresos trabajando desde mi casa y al mismo tiempo estar con mis hijos.

Los planes no salieron como lo esperaba si tenia niños y mi casa parecía jardín, pero por ser todos mis hijos no percibía ningún ingreso, fui mama y ama de casa por tiempo completo!

He sido muy bendecida por tener a mi lado a un hombre que amo y una familia que me inspira y motiva cada día, sin embargo, en el 2006 salimos de México para viajar a Estados Unidos, gracias a una propuesta de trabajo de mi esposo, dejamos familia y todo atrás para empezar a vivir el “sueño Americano”

En el 2007 Debido a una enfermedad repentina mi esposo tuvo que ser hospitalizado y operado de un día para otro, el se sentía morir,  ahí estaba yo… teníamos apenas un año de haber llegado a Round Rock  Una pequeña ciudad ubicada al norte de Austin Texas.

Yo no hablaba bien el ingles, ademas estaba embarazada de mi quinto bebe sin la posibilidad de encontrar un trabajo  y en un país que no era el mío. Gracias a Dios todo salió bien con mi esposo, el se mejoro y la vida continuo como hasta entonces.

Sin embargo quedo la pregunta dentro de mí que voy hacer si le llegara a pasar algo, si por enfermedad o accidente llegara a faltar mi esposo vivíamos bien (al menos aparentemente) vivíamos en una casa que debíamos y que si él hubiera dejado de trabajar en ese momento solo hubiéramos sobrevivido 2 meses con los ahorros que teníamos y después de eso todo terminaba.

Todo esto me daba vueltas alrededor de mi cabeza durante las noches y decidí por fin hacer algo al respecto, dejar de preocuparme y empezar a ocuparme en encontrar una solución.

Estábamos en el país de las oportunidades en donde mucha gente viene a crear sus fortunas, miles de personas cruzan las fronteras, dejan sus países y sus familias con las bolsas llenas de sueños, al final de esto era la razón por la que nosotros también llegamos a cumplir el tan anhelado “Sueño Americano”.

Dadas las circunstancias (mi embarazo y la enfermedad de mi esposo) lo único que podía hacer era leer,  para mí fue fácil ya que es algo que siempre me ha gustado y comencé a leer todo sobre cómo funciona la economía, como iniciar un negocio y sobre la situación financiera del país.

Todo esto paso en el periodo del 2007- 2010, cuando la burbuja de bienes raíces de estados unidos exploto, los precios de las casas se vinieron abajo y mucha gente no pudo pagar sus hipotecas y perdieron sus casas.

Mi familia se vio afectada ante esta situación, mi esposo perdió el trabajo en el 2011 y tuvimos que movernos a Houston Texas.

Razón por la cual yo estaba aun más resuelta a encontrar un camino para generar dinero  e iniciar un patrimonio seguro, decidir donde vivir sin la necesidad de estar siguiendo un trabajo me motivo aun mas.

prEl mejor libro que leí durante esos 3 años fue “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaky, este libro cambio completamente la manera en que yo pensaba, gastaba y administraba el dinero familiar  para mí es un libro que me abrió el horizonte a hacia la verdadera libertad financiera y es a partir de ahí que comencé mi camino como empresaria, inversionista y desde el año pasado como escritora de este blog.

La historia aun no está completa, hay mucho que recorrer pero la aventura a comenzado  y cada día lo vivo con más entusiasmo al mismo tiempo que nuevos retos se tienen que vencer, no ha sido fácil pero si otros lo han logrado he decidido que también yo puedo.

” No soy la única, pero aun así soy alguien. No puedo hacerlo todo, pero aun así puedo hacer algo; y justo porque no puedo hacerlo todo, no renunciare jamas  a hacer lo que SI PUEDO”

-Helen Keller

Misión

Ayudar a las mujeres a reconocer la importancia del papel que desarrollan en cada parte de su vida (mujer, esposa, madre,profesional) identificando sus propios valores y principios para así transmitirlos a su familia que descubra que lo importante no es tener éxito, sino, trascender mas allá de su propio limite, haciendo lo que aman o amando lo que tienen que hacer.

 

Visión

Que las mujeres seamos responsables de nuestra vida y felicidad, conociéndonos y amándonos para poder inspirar a nuestra familia a amar y respetar a los demás utilizando los principios y valores universales.

Quieres ser parte de esta aventura únete al equipo y aprendamos juntas.

Mujerfamiliayhogar.com

mujerfamiliayhogar@gmail.com

www.facebook.com

www.youtube.com