¿Que hacer si tus hijos quieren trabajar durante el verano?

En la economía actual, no es sólo un privilegio encontrar trabajo para tu hij@, es una necesidad. Los niños de hoy quieren y necesitan más y más de lo que la tecnología tiene para ofrecer, y como padres simplemente no podemos darles todo lo que quieren, aun cuando se pueda.

Nunca es demasiado pronto para saber el valor del dinero y nunca es tarde para enseñarles a que lo valoren. Si tu hijo ha indicado que él o ella le gustaría ganar un dinero extra – ¡genial! Si no, tal vez ahora es el momento de tener una discusión abierta acerca de las finanzas.

1 Inicia una comunicación abierta con tu hij@ 

Sea o no que tu hijo recurra a ti sobre la idea de ganar dinero, vale la pena  que tu seas la que inicies una discusión abierta. La intención es ayudarlo a descubrir las ventajas y desventajas de trabajar y las verdaderas razones para hacerlo.

Dale la oportunidad de llegar a sus propios pensamientos e ideas para que tenga la sensación de que está en control, tu solo eres una guía. Evita ser exigente o darle todas las soluciones. Todos sabemos lo que pasa cuando mandamos un adolescente a hacer algo.

2 Apóyalo en su decisión.

Muchas veces es difícil aceptar el hecho que nuestros hijos tomaran sus propias decisiones. Apoyarlos les abrirá mejores oportunidades y tú te sentirás mejor cuando tu hij@ te consulte sus planes e inquietudes de forma más abierta en el futuro.

3 Escucha las opciones.

Es aquí donde tu paciencia se pone  a prueba, ya que ellos pueden no tener la menor idea de lo que realmente quieren y todo les parece fácil, sin embargo tu estarás ahí, para ayudarle a centrar sus ideas y ver mejor las oportunidades que él tenga a la vista, y proponer ideas sin que sienta que tu tomaras la decisión final.

Image result for trabajos de verano para adolescentes4 Ayúdalo activamente

Si le dices que le ayudaras con algo, hazlo rápido. Que sienta tu apoyo inmediato, lo hará sentir seguro y confiado en la decisión y eso lo reflejara siendo responsable con sus obligaciones.

Ya sea llamando a tus amigos, buscar por internet,  ayudando a llenar una aplicación o llevándolo al trabajo si fuera necesario.

5 Anímalo y Motívalo

Para tu hij@ se trata solo de ganar un dinero extra para que compre cosas que quiere, mas  para ti ¡es mucho más que eso!

Ver como tu hij@ ya no es un niño puede resultar en sentimientos encontrados, no obstante tu  papel es el de animarlo y motivarlo a seguir adelante con cada reto que se le presente.

La responsabilidad y compromiso que se adquiere al empezar a trabajar son cosas que solo un trabajo le puede ofrecer, además que podrá reconocer el valor del dinero ganado y tal vez vea las cosas desde otro punto de vista.

Tu tarea es apoyar a tus hijos en cada etapa de su vida y esta es una que tarde o temprano va a suceder. No crees?

Dale clic aqui para descubrir los 10 mejores trabajos de verano para jovenes

Si te gusto este articulo dale me gusta y comparte en las redes sociales!