Press "Enter" to skip to content

Porque no nos enseñan a manejar el dinero en las escuelas?

La educación escolarizada que conocemos aunque es importante solo es básica y general con el propósito de educar para trabajar.

La mentalidad que tenemos acerca del dinero es la que nos enseñaron nuestros padres o familiares y realmente ellos a su vez no tuvieron muy buena educación al respecto. Y no es por queja o reclamo hacia ellos, pero tenemos que hacernos a la idea que vivimos en la era de la información y comunicación donde hay posibilidades infinitas y con el acceso al internet todo esta solo a un click de distancia.

 

Todos necesitamos dinero para todo, si bien no compra la felicidad si compra cosas que dan felicidad o no?

 

Empecemos por saber como vemos el dinero como maldición, porque si lo tenemos nos vamos al infierno? No! Todos  recordamos al buen samaritano que nos habla la biblia, porque será? La verdad es que lo recordamos porque tenía dinero, si no hubiera tenido dinero nadie hubiera sabido de él, si solo hubiera tenido buenas intenciones el no estaría mencionado en este libro tan reconocido por todos.

 

Entonces el dinero es la razón de nuestro trabajo y el propósito de nuestra vida? No! Ahorrar dinero y ser felices hasta que lo tengamos no es el propósito acumular riquezas y empezar a vivir cuando tengamos las suficientes no es lo que se recomienda simplemente porque nunca será suficiente.

 

El dinero es un instrumento de cambio que se obtiene para intercambiar por cosas que queremos y deseamos para nosotros y nuestras familias.

Tener mucho o poco realmente es cuestión personal, ya que va directamente ligado con tus expectativas de vida y de servicio a los demás.

Si deseas poco, no te esfuerces demasiado en dar el servicio a los demás o aprender algo que muy pocos se atreves solo para obtener más dinero, tus habilidades pueden ser básicas y modestas al igual al trabajo que elijas.

Pero, si tu quieres tener mucho dinero TIENES QUE PAGAR EL PRECIO que quiero decir con esto? que es importante que aprendas una habilidad que pocos quieren con la que puedas impactar a la sociedad y tu actitud debe de ser siempre de una persona prospera.

 

Ser rico es una ciencia, al menos eso dice Wallace D. Wattles en su libro «La ciencia de hacerse rico» y aunque parezca imposible así es, las personas más ricas del mundo lo confirman es una ciencia ! y es así porque funciona para todos si seguimos los pasos a seguir uno por uno en el mismo orden tarde o temprano terminaremos ricos. Te recomiendo leer este libro y además te doy unos pasos a seguir para que los analices y tú decidas si te interesa cambiar tu manera de pensar acerca del dinero y empezar a trabajar por una libertad financiera.

 

1- Realiza tus deberes con calidad y agrega valor a tu servicio.

2- Ahorra por lo menos 10% de tus ingresos

3- Edúcate en temas del manejo e inversión del dinero

4- Invierte tus ahorros de una manera consciente y responsable

5- Reinvierte tus ganancias

 

Espero te guste y te ayude.

 

Maria R. Peña
Maria R. Peña

View all posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.