Mejora tu salud comiendo productos orgánicos.

download (14)

imagesLos alimentos orgánicos son alimentos que están libre de todos los organismos genéticamente modificados, producidos sin pesticidas y fertilizantes artificiales y derivados de un animal criado sin el uso rutinario de antibióticos, promotores del crecimiento u otras drogas.

En un principio disponibles en pequeñas tiendas o mercados de agricultores, y hoy por su creciente popularidad se empiezan a ver en grandes tiendas de autoservicios.

Los alimentos orgánicos han demostrado que mejoran el sistema inmunológico, ayuda a dormir mejor, arrojan el exceso de peso con mayor facilidad, y mejoran su análisis de sangre sólo para nombrar algunos de los beneficios.

Los alimentos orgánicos contienen intensos sabores realistas y un mayor contenido de vitaminas y minerales. Y aunque lógicamente tiene sentido consumir una dieta basada en alimentos orgánicos, algunos se preocupan por el costo. Pero con una planificación y una preparación cuidadosa, lo orgánico es bastante accesible. Y, la tranquilidad de saber que tu familia está consumiendo alimentos que no han sido tratados con pesticidas o alterados genéticamente vale la pena el dinero extra gastado.

Los pesticidas utilizados por los agricultores convencionales pueden tener muchas influencias negativas en su salud, incluida la neurotoxicidad, la alteración de su sistema endocrino, la carcinogenicidad y la supresión del sistema inmune. La exposición a pesticidas también puede afectar a la función reproductora masculina y se ha relacionado con abortos involuntarios en mujeres.

Además, los productos convencionales tienden a tener menos nutrientes que los productos orgánicos. En promedio, los productos convencionales sólo tiene 83 por ciento de los nutrientes de los productos orgánicos. Los estudios han encontrado que los niveles significativamente más altos de nutrientes como la vitamina C, hierro, magnesio y fósforo, y significativamente menos nitratos (una toxina) en cultivos orgánicos.

Así que es una buena idea comprar y comer productos orgánicos siempre que sea posible para obtener los beneficios para la salud. Además, el conocimiento de que usted está apoyando la industria de alimentos orgánicos que se dedica a proteger el medio ambiente mediante la dirección clara de pesticidas y sustancias químicas perjudiciales que pueden resultar en la pérdida de la capa superficial del suelo, residuos tóxicos y la contaminación del agua resultante, la contaminación del suelo y el envenenamiento y la muerte de los insectos, los pájaros, criaturas y organismos benéficos del suelo debería ayudarle a sentirse mejor.

Come Sano, Come Rico, Come Organico

2 comments

  • Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos
    [url=http://www.arquestil.com/arquitecto-valencia.htm]arquitectos en valencia[/url]

  • No se si soy BICI genia pero sed soy BICI adicta =) desde que en nrobemive 2011 me reencontre con la bici y pense9.. a ver q onda ir a laburar en bici ? No pare9 mas todos los dias Colegiales-Plaza de Mayo! es un placer! tardo menos que en subte y puedo RESPIRAR!!!Un placer poder participar!! Hay otra calle muy amigable Teodoro Garcia.. tiene una trepada linda de empedrado, pero esta muy buena y los conductores respetan bastante a los ciclistas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.