Como Hacer Un Presupuesto y Cuales Son Los Beneficios?

images (42)

 ¿Que es un Presupuesto Familiar?                                                                                                              Es una herramienta que te ayuda a tener el control de tus finanzas personales, cuanto recibes, cuanto gastas y en que gastas tu dinero y cuanto ahorras cada mes. (aunque puede ser semanal, quincenal o anual)

Las  5 ventajas de hacer el presupuesto son:

1-      Conocer de donde llega tu dinero

Si, es cierto? tu dinero llega de tu trabajo o el trabajo de tu pareja, de tus padres o el fruto de tus inversiones. Qué bien es el primer paso, saber realmente cuanto recibes y adaptar el presupuesto a tus ingresos y no a tus deseos y salir con un número rojo al final que cada cierre de caja. La meta es gastar menos de lo que ganas.

2-      Planear el ahorro

El secreto de los que son libres financieramente, es pagarse primero. Que quiere decir? Que parte de lo que ganas es tuyo lo has ganado así que ahorrar un 10% para ti es lógico y recomendable y algo que no debes tomas a la ligera. Págate a ti primero y lo demás acomódalo según tus gastos y prioridades.

Al principio puede ser un poco difícil, sin embargo puedes empezar con un 1 o 2% e ir aumentando tu ahorro hasta llegar a una cantidad que te permita tener ahorros en caso de una emergencia o una oportunidad de inversión.

3-      Anticipar los gastos

Haz una lista de tus gastos (de todos), los recibos mensuales fijos, renta o pago de la casa, el carro y gasolina, comida, ropa y zapatos, comidas fuera de casa y todo lo demás que tú tengas de gastos.

4-      Conocer tus prioridades

Debes de reconocer tus prioridades, que es más importante para ti? Comer fuera o comprarte zapatos?, Pagar la renta o salir de vacaciones y pagar tus cuentas a tiempo eso te evitara pagar cargos por atraso y multas.

5-      Hacer conciencia de tus gastos hormiga

Estos son los gastos que no sabemos que tenemos, pero que pueden dejar seca nuestra cartera si no tenemos conciencia  y puede ser de $1, $5, o $10 parece ser no mucho dinero pero si son 10 “gastitos” que no cuentas la verdad es que juntos se hace mucho que no cuentas y al final no supiste en donde quedo tu dinero.

6-      Aprende a invertir tu ahorros para lograr libertad financiera

Si, te gusta tu trabajo y lo que obtienes por él, Felicidades eres de las pocas personas que aman su trabajo y que están satisfechas con lo que ganan.

Pero la mayoría de las personas buscan libertad financiera y tener un presupuesto es la principal herramienta para manejar y tener control de tu dinero.

Encontrar la forma de invertir tus ahorros requiere educación y tiempo … pero ese es tema aparte.

Si quieres recibir una plantilla para hacer tu presupuesto deja tus datos para enviartelo por correo electrónico completamente gratis!!

yo

 

María Peña

SUSCRIBETE AQUI

One comment

  • 14fobviamente, como joelortega.infoemprendedor.com sin emagrbo es necesario para poner a prueba la ortografc3ada en varios de sus mensajes. Varios de ellos estc3a1n plagados de problemas de ortografc3ada y de que es muy molesto para contar la realidad sin emagrbo, definitivamente voy a volver de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.