Press "Enter" to skip to content

La Verdadera Felicidad!

Nos encontramos en vísperas de las festividades de mayor relevancia en el año tales como Halloween y el dia de los muertos (que es ampliamente reconocido por la cultura Hispana y ha trascendido a Estados Unidos) sin embargo, es el día de “acción de gracias” el que anuncia oficialmente el comienzo de las fiestas decembrinas tales como Navidad y Año Nuevo, y nos deja reflexionando que estamos en la recta del final de otro año más.

Además de la felicidad y nostalgia que representan estas celebraciones, no es un secreto que también son unas fechas de mucho consumismo en aras de celebrar con el espíritu Navideño, de dar y regalar, nos volcamos a las tiendas justamente después de la cena de acción de gracias, para aprovechar de las ofertas y descuentos que estas tiendas prometen y así estar preparados con los regalos que daremos a nuestra familia y amigos en el siguiente mes. Muchas personas toman este tema muy personal que incluso esperan largas horas o acampan afuera de las tiendas en el ya conocido “Viernes negro” con tal de hacer rendir su dinero. Otras tantas personas se endeudan porque en estas fechas se hacen gastos extras para recibir a familiares que nos visitan o se viaja a diferentes destinos, se realizan gastos por las fiestas de trabajo, fiestas con amigos y las fiestas principales de Navidad y Año Nuevo, en estas fechas queremos lucir bien, las mujeres visitamos los salones de belleza, compramos ropa nueva, y sin dejar a un lado las listas de los regalos para los niños.

Poniéndolo en esta perspectiva, las celebraciones resultan ser estresantes y en la mayoría de los casos se pierde el verdadero significado, a continuación voy a listar unos tips para vivir estas fiestas con el verdadero propósito de la temporada, vivirla con amor, paz y ser feliz¡

FIJAR UN LÍMITE DE DINERO PARA CADA PERSONA Y RESPETARLO. Cuando se trata de regalos para la familia se puede llegar a un acuerdo a un límite de precio por regalo y mantenerse en ese presupuesto. Este pacto trae como beneficio que todos puedan planear con tiempo, ahorrar para esos regalos, también puede hacernos creativos y sacar el mejor partido a las ofertas.

EL AMIGO INVISIBLE, O INTERCAMBIO DE REGALOS. Entre amigos o compañeros de oficina esta es una forma económica y divertida de compartir el espíritu de las fiestas, ya que todos participan de una celebración sin tener que gastar mucho dinero comprando regalos para todas las personas que apreciamos. Igualmente se acuerda con anticipación el presupuesto a gastar.

EVITAR REGALOS DE ÚLTIMO MINUTO. La compra anticipada es la clave!, planear y comprar artículos con ofertas es la mejor manera para ahorrar dinero y el estrés de la temporada, si te ves obligado a adquirir regalos de último momento usualmente tienes menos tiempo para evaluar la calidad o el precio y terminarás gastando más. Entiendo que hay personas que se merecen todo nuestro amor y dinero, pero que no sea este el factor común para todas tus compras.

EXCELENTES REGALOS A UN BAJO PRECIO

REGALOS CASEROS. No solo las personas con habilidades manuales o artísticas pueden lucirse al dar regalos caseros, solo se requiere un poquito de creatividad, imaginación y tiempo, por ejemplo tazas personalizadas con una frase o mensajito especial y el nombre de la persona que lo recibe. Galletitas horneadas, envueltas con un toque personal o una notita personal, Bufandas o alguna prenda hecha manualmente, Plantas ornamentales de temporada, la idea es ser creativos .

REGALOS CON UN TOQUE EMOCIONAL , tales como fotos enmarcadas con un tema de temporada, algún álbum cronológico con fotos de ambas personas, o familias, algo que los haga recordar el lazo que une tu amistad. Alguna fragancia que emule recuerdos, por ejemplo.

Sara Esther
Sara Esther

View all posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.