La Clave Para Tener Un Mejor Matrimonio

Para tener un gran matrimonio, la pareja  debe estar abierta a la idea de que cada uno tiene que poner un cierto tiempo y esfuerzo para que las cosas funcionen.

A menudo, se pasa por alto el hecho de que el matrimonio es un proceso constante de intercambio y aprendizaje. El amor entre la pareja debe de ser razón del esfuerzo por ser el mejor esposo o esposa. La idea de tener un buen matrimonio es posible.

¿Buenas O Malas Noticias?

Hay un artículo titulado “Las tasas de divorcio son más bajos, pero también lo son el número de personas que se casan” publicado en diciembre del 2014 por www.today.com donde nos habla de cómo los divorcios están disminuyendo con el tiempo. Lo que parece ser una buena noticia.

Sin embargo, el artículo menciona también una disminución significativa en matrimonios en Estados Unidos. Lo que significa; que como hay menos matrimonios hay menos divorcios.

Sin embargo, hay miles de parejas que viven en unión libre que no son contadas en las estadísticas oficiales, y que por distintos problemas se separan, sin que haya un divorcio de por medio.

La mala comunicación en las parejas seguirá existiendo, y se debe de atacar el problema desde la raíz, la siguiente lista muestra las principales causas de divorcio

  1. Relaciones Extra maritales
  2. Abuso físico y/o Emocional
  3. Crisis De La Mediana Edad
  4. Las Adicciones Como, Pero No Limitado Al Alcoholismo, Los Juegos De Azar
  5. Adicción Al Trabajo

Si puedes darte cuenta, todas estas situaciones su hubieran evitado con una fuerte relación, basada en la confianza y comunicación efectiva.

Image result for un mejor matrimonio La Importancia De Escuchar En El Matrimonio

Dentro de la comunicación efectiva, escuchar es una habilidad que requiere un proceso tanto físico como mental. El proceso de escuchar es una tarea muy difícil y requiere la concentración y consentimiento.

La comunicación, en el sentido más puro sólo se logra cuando los  mensajes se transmiten y reciben correctamente, esto implica escuchar atentamente

Los matrimonios dependen en gran medida en las buenas habilidades de escucha de la pareja. Para mejorar la relación de una pareja, ambos cónyuges deben aprender a escuchar para entender en lugar de sólo escuchar para discutir.

Al escuchar, los cónyuges aprenden más acerca de cada uno dejando poco espacio para las tensiones y los argumentos.

Es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? Sin embargo, se pueden seguir algunas reglas básicas de comunicación que ayuden a mejorar la relación conyugal y a resolver conflictos difíciles sin mayor problema.

  • Respetar al que está hablando
  • Para escuchar se debe callar.
  • Escuchar no es solo oír palabras; es entender el mensaje, tono, estado de ánimo.
  • Recuerda que quien habla es la persona que amas, no un enemigo

Lo ideal es compartir estas reglas básicas con tu cónyuge para obtener mejores resultados, pero recuerda siempre la comunicación como el matrimonio es cosa de dos, y aun para discutir se requiere de dos.

Mejora tus habilidades de comunicación y veras pronto como tu matrimonio mejorara y vivirás en la paz y armonía que siempre has deseado.

Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar

Marquesa de Sévigné.

 

Saludos
Maria R Peña
Hacer lo que amas, amar lo que haces