Actividades para hacer con los niños en verano ahorrando dinero .

images (41)

manualidadesimages (4)Estamos en  el verano y debemos mantener a los niños ocupados para que no se la pasen solo en la televisión y los video juegos que les impiden compartir y socializar con los demás. Los niños se sienten contentos por las vacaciones de verano, pero no pasa mucho tiempo hasta que empiezan sin saber qué hacer.

Mantenerlos ocupados es una tarea que como mamas muchas veces es dificil de cumplir, pero con solo papel, tijeras, pegamento, cartón, colores o pinturas y un poco de tiempo podrás darles a tus hijos la oportunidad de echar a volar la imaginación al ayudarles a crear sus propias manualidades. Haciendo cosas sencillas y practicas los  mantendrás ocupados y tal vez incluso enseñarles una cosa o dos.

Si tienes la facilidad de llevar a tus hijos al bosque, la playa o un lago no desaproveches la oportunidad para  buscar objetos raros como las vainas de semillas, hierbas secas, piedras y objetos similares.  Si no se puede ir a estos lugares, otra cosa seria buscar en tu casa cosa que puedas reciclar o darles otro uso con un poco de creatividad.

Los niños pueden utilizar todas estas cosas para crear algunas manualidades collages pegando estos elementos a una pieza rígida de cartón. Ayúdales a estimular su imaginación con ideas y que ellos la desarrollen de acuerdo a su edad. Tal vez ellos también pudieran disfrutar recogiendo espigas de flores silvestres y la creación de arreglos de flores secas para organizar el ramo en un florero casero.

Un florero simple puede hacerse a partir de una lata. Latas de sopa funcionan particularmente bien debido a que son lisos en el exterior y es bastante estrecha. Asegúrate que la lata no tenga algún borde que pueda dañar las manos de tus hijos. Inicia la obra de arte cortando un pedazo de cartulina u otro papel de color que se ajuste alrededor de los lados de la lata. Este será pegado a la parte exterior de la lata, para después ser decorada.

La cubierta del florero se puede adornar de muchas maneras. El niño puede dibujar una escena de verano en el papel y luego decorar con pegada en brillo o pequeñas pegatinas de cosas de verano. Otra idea es que el niño escriba su nombre en letras grandes, y las decore con frijoles u otras semillas, también puedes utilizar algún brillo en las letras.

También puede utilizar la lata como un contenedor o un lugar para poner bolígrafos, lápices y marcadores.

Envases de vidrio o plástico de  mayonesa, café, pepinillo, u otro frasco, puede trabajar, también.Cuando el frasco esté limpio y seco, ate una cinta atractiva alrededor de la abertura. Si se desea, decorar el exterior de la jarra con pegada sobre perlas y botones.

Otra sugerencias es que dibujen o recorten dibujos de su personaje favorito en cartulina y la decoren con colores o pinturas para después adornar su recamara, esto les emocionara los pequeños de forma muy especial.

Las manualidades de los  niños proporcionarán algunas decoraciones lindas alrededor de tu casa y mantendrá a los niños entretenidos y lo mejor de todo utilizaran su creatividad y estarán pendientes de cosas que puedan servir para su siguiente creación.

Estas sencillas actividades te permitirán compartir tiempo con tus hijos al mismo tiempo que ellos aprenden algo nuevo y tu tendrás un decoración mas para tu casa.

Anímate y diviértete junto con tus pequeños y grandes en este verano!

One comment