Press "Enter" to skip to content

El Libro Que Inicia Todo

Hace ya más de un siglo, el hombre más rico de su tiempo, Andrew Carnegie, quiso revelar el «secreto» de como se había hecho rico, a todas las personas y que ellas también pudieran hacerse ricas y ser felices.

Sin embargo,  Carnegie sabia que era un secreto basado en preceptos de fe y sabia que no podía revelarlo sin tener pruebas de que realmente funcionaria ya que lo podían acusar de querer  controlar a las masas mediante su «secreto»

Así pues, Carnegie hizo un trato con el joven llamado Napoleón Hill. Según ese trato,  Carnegie revelaría al joven Hill cual era su secreto para hacerse rico, y a cambio, el joven Hill dedicaría 25 años de su vida a estudiar científicamente a  500 hombres más ricos del mundo y a comprobar científicamente que cada uno de esos millonarios usaban todos y cada uno de esos preceptos de fe.

Al mismo tiempo. Hill también estudiaría a una cifra no menor de 5,000 fracasados. Para comprobar científicamente que todos y cada uno de los fracasados no creían en esos preceptos de fe y que hacían todo lo contrario (los contra preceptos).

Después de esos 25 años de estudio científico, y según el acuerdo,  Hill publicaría todo aquel conocimiento en un libro, que fuera fácil de entender, comprender y asimilar por el público general de su tiempo. De tal forma que ellos pudieran seguir esos principios en su vida, y hacerse ricos.

Hill acepto ese acuerdo, ya que el secreto de Carnegie  le causo asombro al reconocer la sencillez y eficacia de aquella revelación.

Hill comprendió al instante, que si se quería conseguir que ese conocimiento fuera aceptado por las masas, hacía falta demostrar todos aquellos principios de fe usando la ciencia. Y que, además, hacía falta «disfrazar» todos aquellos principios de fe, de tal forma que «aparecieran» ser «principios científicos» o de «auto motivación».

Durante los siguientes 25 años, el joven Hill recibió cartas de recomendación de mr. Andrew Carnegie, que le abrieron las puertas de las casas de los hombres más ricos y exitosos del planeta. De tal forma que pudo dedicar esos 25 años a comprobar, rico por rico, que cada uno de ellos utilizaba todos y cada uno de los principios enseñados por mr. Carnegie!

El joven Hill se sorprendió enormemente, al ver que (al contrario de lo que solía decir la gente sobre los «ricos»), pues resultaba que todos aquellos millonarios eran personas extremadamente amables, sencillas y simpáticos. Eran unas muy buenas personas y, lo que es más, todos eran hombres con una fe muy profunda.

Tras aquellos 25 años de estudio,  Hill  dedicó otros 12 años a «practicar» enseñando esos «principios de éxito» por medio de conferencias, cursos, revistas, etc. Y así, adquirió la experiencia y habilidad necesaria, para finalmente poder publicar el libro que le había prometido a  Andrew Carnegie unos 37 años atrás.

Así fue como se publicó «Piense y Hágase Rico» del Dr. Napoleón Hill.

Aquel libro, cambió el mundo. Se transformó instantáneamente en uno de los libros más vendidos del mundo, y comenzó a cambiar vidas una tras otra.

Descarga aquí el libro «Piense y Hágase Rico»

Tanto es así, que el 80% de los grandes millonarios que existen hoy en día, son personas que nacieron en la pobreza, y que sin poseer ningún tipo de estudio y ningún tipo de «amigo importante» ni «influencias», construyeron su propio imperio y se hicieron los hombres más ricos del mundo.

Personas como Bill Gates, Warren buffet, o Steve Jobs, son sólo unos pocos de estos ejemplos. 

Ellos leyeron “Piense y Hágase Rico” y creyeron en lo que ahí se enseña.

Hill explica estos preceptos de fe como «principios» que si llegan a penetrar hasta el subconsciente, igual que la semilla penetra en la tierra, y crea raíces hasta crecer y recuperar su verdadera forma tu llegaras a tener lo que realmente quieres.

La idea es este grupo es leer y aplicar cada uno de los principios de este libro mediante ejercicios prácticos, lecturas meditadas, compartir puntos de vista y motivarnos unas a otras en esta jornada.

Tu podrías hacerlo sola de eso no hay duda, sin embargo uno de los principios que hay es el libro es el de trabajo en equipo (mastermind group) un equipo de trabajo que desea lograr algo en particular con apoyo mutuo en ideas y colaboración.

Para que esto funcione de una manera justa para todas es importante tener unas simples reglas dentro del grupo que a continuación se describen.

1- no reclutar. Todas de alguna manera tenemos nuestro negocio de mlm, network marketing o ventas directas como lo quieran llamar y si quieren estar aquí solo por conocer personas y poder prospectar están en el lugar equivocado, esto será y se mantendrá como un lugar de apoyo, motivación y entrenamiento exclusivamente. 

2- membrecía gratis. Mi intención no es crear una fuente de ingresos adicional (para eso tengo otras fuentes) por eso esta membrecía será gratis. Sin embargo debo admitir que la ventaja para mi será tener mayor experiencia en liderazgo al poder dirigir el grupo y llevarlo a un fin común.

Nota*                                                                                                                                                Mi pagina lleva casi 2 años al aire y gracias a ello he generado ingresos gracias a la publicidad que ocasionalmente aparece y eso me ayuda a pagar los gastos que mantener una página genera, evitare al máximo la publicidad en el grupo, mas no lo podre hacer en la pagina al público. (Si a ti te gusta mi trabajo y vez publicidad que llama tu atención y decides comprar algo, muchas gracias!)

3- respeto. No siempre estaremos de acuerdo con las opiniones de algunas personas, no obstante, cualquier comentario negativo será borrado cualquier sugerencia debe de ser manejada con respeto, si algo no te gusta o no estás de acuerdo con toda la libertad puedes dejar el grupo.

4- compromiso. No hay garantía, yo no te conozco y aun si te conociera no puedo asegurar que harás todo lo que aquí se recomienda para obtener los resultados que se desea, este trabajo requiere compromiso, pero no te confundas el compromiso no es conmigo es contigo, ya que solo tu serás la beneficiada, si aprovechas este equipo de trabajo al máximo y haces los ejercicios necesarios podrás lograr buenos resultados, una cosa es segura no se logra algo a cambio de nada. El éxito tiene su precio… Estas lista para pagarlo?

Cuando leas «piense y hágase rico» no lo leas como si estuvieras leyendo una «simple opinión». Léelo como si estuvieras leyendo a un gran sabio! Como si leyeras a Confucio, a Lao Tse, a Buda, o incluso como si leyeras la propia Biblia. Porque, de hecho, «piense y hágase rico» se basa en los preceptos de fe. Así que su contenido es, como el de muchas partes de la biblia ¿te das cuenta?

Lo que enseña Napoleón Hill, es el conocimiento y la sabiduría acumulada por los 500 hombres más ricos del mundo de su tiempo. Hombres millonarios que habían empezado «desde cero», y que gracias a esas formas de pensar y de actuar, alcanzaron la mayor de las riquezas! 

Este recorrido inicia el 21 de mayo 2016, con un webinar y algunos ejercicios prácticos mientras tanto puedes descargar el libro de «Piensa y Hágase Rico» y empezar a leerlo para que cuando iniciemos ya tengas una idea de los 13 principios a la riqueza.

Para recibir toda la información necesaria suscríbete a la lista de miembros del grupo  Mujeres Latinas en Movimiento

Maria R. Peña
Maria R. Peña

View all posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.