Press "Enter" to skip to content

Dieta en Epoca de Celebraciones?!

Se acercan las festividades y con ellas las tradicionales reuniones en donde la comida toma protagonismo. Ya sea día de muertos, acción de gracias, la Guadalupana o simplemente el frío, hace la ocasión ideal para comer más de la cuenta. En promedio en diciembre subimos 10 libras de peso que difícilmente se pierden. Estar con sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de diversas enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, y hasta cáncer por mencionar sólo algunas. Aquí te dejamos unos tips para evitar ganar kilos de más en las próximas festividades.

  1. TOMA MUCHA AGUA
    Tomar agua natural antes de cada comida ayuda a saciarte ya que muchas veces el cuerpo confunde el hambre con sed, además de ayudar a digerir mejor la comida. Te sugiero tomar mínimo un vaso de agua natural antes de ingerir tus alimentos, si el agua natural no es tu fuerte puedes agregar gotas de limón SIN azúcar. Muy importante evitar bebidas endulzadas, sodas o jugos, estos aportan mucha azúcar a tu organismo que se convierte en kilos de más.
  2. DISMINUYE TUS PORCIONES
    Procura servirte porciones pequeñas de cada alimento y preguntate continuamente si estás satisfecho o si aun estas con hambre. ¡Se honesto contigo mismo!
  3. COCINA LO NECESARIO
    En una reunión acostumbramos llevar platillos para compartir, aquí la idea es hacer únicamente lo que llevarás a la fiesta sin dejar porciones en casa para evitar tentaciones o el famoso recalentado.
  4. REDUCE O ELIMINA TU CONSUMO DE ALCOHOL
    El alcohol aporta más calorías que las comidas por lo cual te sugerimos limitar tu consumo de alcohol o de preferencia eliminarlo, esto incluye cerveza o sidra.
  5. ELIMINA INGREDIENTES DE TU DIETA
    Aquí el truco es tratar de evitar un ingrediente en todos los platillos que comas durante esta temporada. Por ejemplo evitar la crema, si algún platillo lleva crema pues no lo comes, o no lo agregas a tus tacos o empanadas. Imagina que tu médico te lo prohibió y es el pretexto perfecto para decirle a los demás que no lo comes. Otros ejemplos para evitar en esta temporada sería, queso, soda, chocolate, chile, tortilla, arroz, masa, pan o frijoles. (Si eliges más de uno, será más fácil mantener tu peso)
  1. PESATE.
    Trata de usar la báscula continuamente para que notes de inmediato si empiezas a subir de peso y verificar que es l que estás comiendo de más.
  2. MANTENTE ACTIVO.
    Realizar más actividad física de lo normal te ayudarà a mantenerte en tu peso. Si aún no acostumbras a hacer ejercicio nunca es demasiado tarde para empezar.
  3. MANTENTE MOTIVADO
    La automotivación es básica, se positivo y mentalízate que esta vez comerás menos. Si un día caes en la tentación de no cumplir tu meta del día, no te desanimes puedes seguir con estos tips al siguiente día, recuerda ¡si retrocediste un día, fue solo para agarrar vuelo!
  4. ÚNETE AL CHALLENGE
    No es mala idea hacer un reto entre familia o amigos, en donde entre todos hagan una aportación de cierta cantidad de dinero y aquella persona que no subió de peso o que bajó mayor peso en esta época de festejos se lleve lo recaudado el premio.

Es Posible!!

Comparte tu reto con los demás. Créeme que no eres la única persona que entre sus propósitos de año nuevo está el bajar de peso, y que mejor que empezar desde ahora, así que puedes organizarte con tu familia o amigos y así compartir estos tips para ayudarse entre todos a cumplir sus metas, y mantenerse motivados. Mantener tu peso adecuado no es por vanidad sino por salud.

!Recuerda que todo suma!

Maria R. Peña
Maria R. Peña

View all posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.