Descubre Porque Los Cereales Que les Das a Tus Hijos Pueden Causarles Cancer

Apoyemos a foodbabe.com

Apoyemos a foodbabe.com

Para los niños de hoy, los cereales son parte importante de su alimentación y como padres es los mas sencillo y fácil que les podemos dar cuando la prisa nos acompaña; mas lo que te diré a continuación cambiara la manera de pensar con respecto a los cereales como fuente “saludable” para los niños.

Desafortunadamente hay estudios que comprueban que muchos de los cereales más populares en Estados Unidos, al igual que Rice Krispies y Cinnamon Toast Crunch, contienen la sustancia química hidroxitolueno butilado, también conocido como “BHT”.

Lo que te sorprenderá saber es que compañías como Kellog’s y General Mills  utilizan este ingrediente en cereales que son vendidos en U.S.A, pero en otros países ha sido reemplazado por alternativas mas seguras.

¿Que significa esto para ti? El hidroxitolueno butilado, o “BHT” es un producto químico que no debería estar en nuestra comida!

SA

Estas son algunas de las razones por las que debería de ser eliminado  el “BHT” de los productos que consumimos:

1- No esta comprobado ser un aditivo seguro. Está relacionado con el cáncer en algunos estudios con animales y es un disruptor endocrino que interfiere con las hormonas

2- La aprobación de BHT como aditivo alimentario ha sido llamado uno de los peores fracasos de nuestro sistema normativo por el Grupo de Trabajo Ambiental respetado y está incluido en su lista negra de aditivos alimentarios.

3- El Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI) clasifica “BHT” como un ingrediente  “Precautorio”  que es innecesario y puede ser fácilmente reemplazado por sustitutos seguros.

4- Hay datos contradictorios sobre si BHT promueve el crecimiento de los tumores, y su investigación es controversia  (demasiado para permitir que este en nuestra comida ¿no te parece?)

5- La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria señala que los resultados a corto plazo y de estudios de toxicidad sub-crónica son inconsistentes. BHT simplemente no ha demostrado ser seguro y los investigadores están de acuerdo en que se necesita realizar mas estudios.

Millones de niños están en riesgo cuando consumen su comida más importante del día.

¿Por qué se debe de consumir un producto químico polémico si estas empresas ya han eliminado este ingrediente en otros paises? 

Es tiempo de exigir lo mismo aquí en el U.S.A

Te invito unirte al movimiento que pide a estas grandes compañias que eliminen completamente el  BHT de sus cereales.

Nos merecemos los mismos ingredientes más seguros de otros países reciben.

Únete y firma esta petición aquí.

Es el momento de ELIMINAR el BHT!

Para mas informacion visita estos lugares:

http://www.ewg.org  http://onlinelibrary.wiley.com      http://www.ncbi.nlm.nih.gov                   http://www.ncbi.nlm.nih.gov   http://endocrinedisruption.org                                 http://www.ewg.org https://www.cspinet.org  http://www.efsa.europa.eu

 

Hacer lo que Amas, Amar lo que Haces

Maria R Peña

Imagen

Compártelo con tus amigos y comenta lo que piensas.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.