Concentracion, Motivacion y Accion

Cualquiera puede llegar a una meta, pero no todo el mundo tiene la capacidad para lograrlo.

Para que esto suceda, es necesario tomar medidas en primer lugar. Las metas no son sueños o promesas No se puede simplemente cerrar los ojos y desear que suceda.

Es necesaria la acción para lograr las meta.

Ciertamente, dar el primer paso hacia el logro de su meta es la más crucial, pero no es lo único que tienes que hacer. Hay muchos pasos a seguir, además de  concentrarte y trabajar inteligentemente.

Tienes que aprender a ignorar la distracción.

Tal vez en un mundo perfecto, nadie tendría que ser objeto de distracción cuando de verdad se quiere  lograr una meta.

Pero la realidad es que es muy fácil distraerse ya que  la distracción viene en todas las formas y tamaños.

A veces, la distracción viene de dentro. Este es el peor obstáculo de todos, porque

¿Cómo ignorar algo que vive dentro de su mente o el corazón?

Esto es cuando entra en acción la motivación.

Como dice el viejo refrán, cuando las cosas se ponen difíciles, las cosas se ponen más difíciles.

Las metas son como un destino que hay que alcanzar.

Tomar acción es lo que le da sentido hacia tu meta.

Mantenerse concentrado en tu meta te asegura estar siempre en el camino correcto.

Y, por último, la motivación es lo que te asegura que vas a hacer cualquier cosa y todo para llegar al final del camino, llegará a tu destino, y alcanzar tu meta.

Se trata de un ciclo de nunca acabar y bastante flexible. A veces, tendrás que motivarte con el fin de tomar acción.

Otras veces, es necesario tomar acción para mantener la concentración. En cualquier caso, lo que va en primer lugar no importa, así que no te sorprenda si te encuentras saltando de una punta a otra. Lo que importa es que tomes todas las medidas positivas hacia el logro de tu meta.

Así que si estás listo para finalmente hacer tu meta una realidad, entonces sigue estos consejos.

 

Sugerencias para la acción

1: Empieza ya!

Image result for toma accion yaEl primer paso es siempre el más difícil. Tu mente se va a plantear con toda clase de escenarios para evitar que des ese primer paso de miedo hacia tu meta.

Eso no significa que eres un cobarde, sin embargo.

Es sólo la forma de tu cerebro de defenderse.

A veces, sin embargo, tienes que escuchar lo que tu corazón tiene que decir y simplemente lo haces. Todo lo demás será mucho más fácil una vez que pasas el primer obstáculo – y eso es ignorar advertencias de tu cerebro e ir con tu instinto.

 2: Hacer algo que no siempre es una cosa física.

Es comprensible si confundes la necesidad de tomar acción como hacer algo literal o físicamente. Sin embargo, como ya ves, hay muchas otras maneras para que tomes acción sin siquiera mover un dedo.

Por lo demás, considera el acto de planificación.

Nunca es sabio intentar alcanzar un objetivo sin un plan. Si deseas pasar la menor cantidad de tiempo y esfuerzo en el logro de tu meta, entonces necesitas para llegar a un plan paso a paso para lograrlo.

Un buen plan tiene en cuenta todas las consecuencias potenciales, así como todas las vías posibles que puede tomar con el fin de alcanzar tu objetivo.

 

3: La respiración ayuda.

Image result for respirar ¿Te sientes nervioso o con náuseas? Es normal  sentirse incómodo acerca de hacer cualquier  cosa nueva para alcanzar tu meta. Tomar acción  es a menudo sinónimo de tomar riesgos. Estás  nervioso porque sabes que los riesgos pueden  acabar ya sea con éxito o el fracaso, y quien  quiere terminar fallando?

Siempre que te sientas que entra en ti un  ataque de pánico, simplemente toma una respiración profunda. Mejor aún, tomar varias respiraciones profundas. Los estudios muestran cómo la respiración puede limpiar con eficacia la mente y ayuda a calmar tus nervios. Así que adelante y respira – respira hasta el final de tu estómago para aprovechar al máximo!

 

4: Lee un libro biografico

Puedes pensar que eres el único que sufre un cierto tipo de problema de cierta magnitud en este mundo, pero no lo eres. Con un poco de investigación, es seguro que encontraras  algo en común con la gente ordinaria y extraordinaria.

Tal vez no puedes ser un presidente de Estados Unidos, como Bill Clinton, pero estás corriendo para un puesto político y tienes fondos limitados como Clinton tu campaña. ¿Qué hizo Clinton que tú también puedes hacer? Al final, todo se trata de buscar las pequeñas pero esenciales similitudes.

 

5: Tome pasos de bebé.

Image result for pasos pequenosNo te exija lograr las mismas cosas con la misma cantidad de tiempo y recursos de la manera que otras personas hicieron. Al final, tienes que recordar que cada persona es única y, por consiguiente, cada persona cuenta con su propio conjunto de fortalezas y debilidades.

Además, podría ser que acabas de empezar y la otra persona con la que te comparas  está años por delante términos de conocimientos y experiencia.

La otra persona no puede permitirse el lujo de dar pasos pequeños, pero tu si y debes!

Si precipitas demasiado las cosas, todo puede terminar siendo contraproducente en ti.

 

6: Roma no se construyó en un día.

Esto está obviamente relacionado con la punta anterior, pero es diferente en la forma en que se toma en cuenta lo que quieres hacer con su tiempo.

Es bueno tener un plan para todo, pero no tienes que lograr todo en un solo día. Incluso si tienes la energía para hacerlo, las personas que te rodean y que también tienen algo en juego para alcanzar sus objetivos comunes pueden no tener el tiempo y la energía similar a hacerlo.

Descansa. Si realmente has trabajado duro, entonces te mereces descansar. Siempre hay que pensar en el mañana.

7: No te presiones.

Image result for no me presiones Presionarte es diferente a motivarte. Motivarte para  poder llegar a tomar acción mientras te presionas sólo  tendrás éxito en la congelación de tus extremidades y  las células del cerebro en un estado de inacción.

Siempre es seguro que en tu afán de conseguir tu meta  habrá muchas personas que te critican  y esperan que  falles y eso hará una presión en ti. Entonces porque te  cargas de mas presiones de las que recibes , en lugar  de eso recuerda tus metas y busca las razones de por qué quieres alcanzarlas, eso será una motivación y olvidaras la presión.

8: Un poco de competencia es bueno

La competencia puede hacer que tomes acción porque cuanto más te demoras mas retrasara el logro de tus objetivos y tu meta final. La competencia amistosa puede ser eficaz para mantener la concentración y llenarte de energía pero ten cuidado!

Si te dejas centrar demasiado en la competencia, entonces puedes terminar olvidando el cuadro más grande. Al final, ser demasiado competitivo puede ser otra fuente de distracción que a pesar de todo no es necesario.

 

9: Cree en ti mismo.

Image result for cree en ti mismoPasar a la acción requiere que tengas fe en ti mismo – especialmente cuando todos a tu alrededor te están diciendo que no puedes hacerlo. Al final, tienes que recordar que se conoce mejor. Ya sabes lo que eres capaz de hacer, y si crees que el objetivo que tienes en mente está al alcance, continua  por lo que realmente eres,  no importa lo que otros digan.

 

10: Obtener un compañero.

Sólo porque tener  a alguien contigo y dispuesto a ayudarte, no significa que no eres lo suficientemente fuerte como para lograr tu objetivo. Tampoco te hace que su meta sea menos satisfactoria. En todo caso, el objetivo se vuelve más dulce porque tienes a alguien para compartirlo!

Si siente que necesitas de tu pareja  para lograr un objetivo determinado, y luego ir y hacer que suceda una y otra vez – olvídate  de lo que alguien  más tenga  que decir