Como Preparar Ensaladas Frescas Para El Verano

El verano es la época más maravillosa del año para las barbacoas, fiestas en la piscina o picnics en la playa. Los latinos buscamos cualquier pretexto para invitar a los amigos y familiares sin embargo una pequeña reunión se puede convertir en un manojo de nervios a la hora de cocinar.

Con el verano la cocina debe ser  fácil y ligera! Esa es la clave para que tu disfrutes.

Además las ensaladas no requieren un amplio conocimiento culinario, eso sí; deben servirse frescas, crujientes, y bien condimentadas.

Prepara divertidas ensalada llenas de color y nutrición fácilmente  con la gran variedad de frutas y verduras de la temporada, como sandia, fresa, moras, etc. Y utilízalos como uno de los aperitivos más saludables de tus comidas.

Utiliza las diferentes variedades de verduras y legumbres, lava muy bien todo antes de utilizarlas, especialmente el apio, lechuga y hojas verdes (para matar los gérmenes), envuelve en un paño húmedo adecuado y mantén  en el refrigerador hasta necesitarlas. De esta manera se mantienen frescos durante unos días, puedes mantener húmedo el papel o tela para mantenerlas frescas.

Los beneficios de la ensalada en las comidas son en su mayoría debido a que ayudan en la digestión. Aunque las ensaladas tienen grandes beneficios para la salud en general, es también un aliado para ti si lo que buscas es ademas perder de peso así que, consúmelas con tanta frecuencia como sea posible.

Utiliza carnes, verduras cocidas, o el arroz de que se hayan quedado en el día anterior. Añade tomates, lechuga o un poco de queso para crear una nueva comida.

La belleza de las ensaladas es que pueden encajar en cualquier comida. Si no tienes mucha hambre, sirve como un pequeño aperitivo, o ser utilizada tu comida principal, o como un postre sabroso.

Aquí está una lista de alimentos ideales para el verano: 

  • El pepino es un alimento ideal para el verano. El pepino es fresco e hidrata su cuerpo.
  • Frutas, yogur sin grasa y frijoles en todas sus variantes y colores.
  • Las hortalizas de hoja verde son una gran manera de darle color y fibra a tus platillos ademas de refrescarte
  • El tomate es una buena fuente de vitaminas y funciona mejor en tu cuerpo durante los días calurosos.
  • Comer zanahorias crudas, pepinos, tomates y remolachas.
  • Guisantes verdes y el maíz forma parte de una gran dieta excelente para el verano.
  • Además, las bayas que no sólo son deliciosas, pero buenas para tu cuerpo.
  • La sandía es una gran manera de conseguir líquidos en tu sistema.

 

AQUI ALGUNAS RECETAS COMO EJEMPLO

images (1)Ensalada De Huevo Con Mayonesa 

-1 Libra de papas hervidas frías. – 6 huevos duros -El jugo de medio limón, sal y pimienta al gusto.

Cortar las papas y los huevos en rodajas, espolvorear con sal y pimienta, añadir el zumo de limón, y mezclar todo.

Cubrir con mayonesa y adornar con berros.

 

Durazno Y Crema De Ensalada De Queso.Image result for DURAZNO Y QUESO CREMA

 Una excelente manera de usar los duraznos en lata  es combinarlos con queso crema para una ensalada. Si lo que deseas una ensalada más pequeña, medio durazno puede ser usado y el queso colocado en la parte superior.

 

Los duraznos amarillos firmes son los mejores a utilizar para esta receta.

1 Lechuga cortada y lavada  -Aderezo para ensaladas -8 mitades de nueces  -2 cdra. De  crema  -1/4 cdra. De  sal  -1 paquete de queso crema  -8 mitades de duraznos en conserva

Mezcla la crema y la sal con el queso y  forma pequeñas pelotitas.  Coloca una pelotita  entre dos mitades de melocotón y presiónalos con fuerza. Acomoda en el plato sobre la lechuga y el aderezo y adorna con dos mitades de nueces. Si se deseas, las nueces  pueden ser trituradas y espolvoreadas por encima.                                                                                               Suficiente para cuatro porciones.

 

Recuerda mantenerte hidratado durante el verano con muchos líquidos agua o te frío, son las mejores recomendaciones de temporada, evitas los refrescos, ya que contienen mucha azúcar.  Disfruta tu verano de forma divertida y sana!

 

 

10