Como Lograr Tus Metas Este Año

Cansado de hacer tú lista de deseos al empezar el año, frustrado de ver como se te va la vida y sigues igual, quieres mejora tu salud, tus finanzas o tus relaciones personales.

Descubre Los 12 Pasos Que Te Llevaran A Cumplir De Unas Vez Y Para Siempre Tus Metas Y Estar En Donde Te Mereces.

1- Tener Un Deseo Ardiente. Que es lo que realmente quieres? “Necesitar” algo no es un ardiente deseo. Debes de querer algo en especifico (salud, dinero, buenas relaciones con los demás) de forma intensa y ardiente dentro de ti. ¿Que quieres de verdad para ti?, ¿Que deseo  guardas dentro de tu corazón?  ¿Que te motiva?, ¿Te emociona el tan solo pensar en ese objetivo?

Si tú pudieras lograr solo una meta, ¿Cual sería?

2- Creer Que Tu Meta Es Alcanzable. Empieza a creer que te mereces lograr esa meta, esto activara tu poder físico y mental e iniciara a trabajar tu mente de forma creativa para buscar la manera adecuada para lograr tu meta.

Al trabajar día a día hacia tu meta tu fe y tú deseo se fortalece cada vez más. Tu determinación y persistencia aumentara el nivel de confianza en ti mismo

3- Escribe Tu Meta. Si no está escrita no hay meta. Este comprobado que todas las personas de éxito anotan sus metas y el plan a seguir paso a paso. ¿Por que querer  hacer las cosas de otra manera? Pregúntate como medirás tu éxito conforme avances el camino hacia tu objetivo final

Escribe y revisa tu meta todos los días Establecer metas cortas y alcanzarlas, elevara tu confianza, tienes que caminar antes de correr

4- Determina Tu Punto De Partida. Si lo que quieres es perder peso, necesitas saber cuánto pesas, cuáles son tus medidas y anótalo. Si quieres mejorar tu situación financiera, mejorar tus ingresos invertir tu dinero, debes de saber cuánto tienes hoy, como lo gastas, de donde llega el dinero cuanto llega, cuanto queda al final cuanto ahorras y la mejor manera de lograrlo es hacer tu propio el estado financiero personal.

5- Determina Las Razones Para Lograr Tu Meta. Haz una lista de todas las razones, por las cuales quieres lograr esta meta en particular.

¿Que te mueve o que te motiva?, ¿Que te hará sentir cuando cumplas tu meta?  ¿Que emociones despierta o porque creer que es importante para  ti?

Mientras más y mejores razones utilices, tú deseo será más intenso y ardiente dentro de ti. Las razones son el combustible para el motor. Si tus razones son las suficientemente poderosas no hay nada que te impida lograrlo.

6- Elige Una Fecha Limite. Cuando quieres alcanzar tu meta? Debes de poner una fecha límite, como si fuera una cita con el doctor, al fin y al cabo es una cita con tu destino, ¿Que no? O la programación de la salida de un tren a cierta hora en especifico, igual puede haber algún retardo pero tienes una idea clara de la fecha.

Si tu meta es muy grande divídela en pequeñas partes y elige una fecha para cada parte, cuando hagas esto con tus metas diarias, hora por hora te sorprenderás por cuanto es posible hacer al final del día.

7- Identifica Los Obstáculos. Reconocer que habrá problemas en el camino y obstáculos que vencer, reconocer los riesgos y limitaciones con anterioridad te dará una perspectiva amplia sobre la manera de resolver esos problemas con anticipación en caso de suceder.

Revisa porque no has logrado antes tus metas anteriores, ¿Que te ha detenido? ¿Cual ha sido tu mayor obstáculo?

Existe  la regla 80/20 que en este caso se aplicaría de la siguiente forma; 80% de las razones por las que no logras cumplir tus metas son internas y solo el 20% son externas.

Aprende a tomar tu responsabilidad de tus acciones y no culpes a nadie ni a nada si las circunstancias son adversas a lo esperado, pregúntate mejor que puedes hacer aun con los hechos y recursos a tu alcance.

8- Determina El Conocimiento Y Habilidades Especiales Que Necesitas. Vivimos en la era de la información, el conocimiento es el ingrediente primordial para el éxito, sin embargo debes de elegir el conocimiento adecuado y especifico para tu meta.

Para lograr algo que nunca has logrado, tienes que saber y hacer cosas que nunca has hecho y convertirte en alguien que nunca has sido.

¿Que habilidades o conocimientos con necesarios en el trascurso de la realización de tu meta?

Anota todas las que vengan en tu mente y empieza a ir adquiriendo los conocimientos y habilidades una por una hasta que seas el mejor en ello.

Esto  cambiara tu vida completamente.

9- Reconoce A Las Personas Que Pueden Ayudarte A Cumplir Tus Metas. Somos seres sociales y todos necesitamos de todos, pide apoyo a tu familia y especifica que es lo que necesitas que hagan para ayudarte.

Empieza por tu familia, tus compañeros de trabajo, amigos Aprende a tener buenas relaciones con los demás para lograr la ayuda y la cooperación cuando lo necesites, muestra interés por los demás sin interés esto te ayudara a ti para ganarte su confianza  y soporte.

10- Haz Un Plan Por Escrito. Haz una lista de todas las actividades que son necesarias para cumplir tu meta, ordénalas por orden de importancia, recuerda poner la fecha límite, combina todos los elementos, (herramientas estrategias y las personas) Mantén tu agenda o tu diario a la mano para ir revisando continuamente el trabajo realizado, esto creara en ti una disciplina que te llevara a cumplir mejores y más grandes metas.

11- Visualiza tu meta continuamente.  Mantener tu meta presente en tu mente y verla como si la hubieras logrado permitirá mantener la motivación como llama ardiente por dentro que te lleva a seguir adelante.

Siente ya la satisfacción y el orgullo de haberla logrado, varias veces durante el día y no habrá nada ni nadie que te detenga.

12- No Te Rindas. Respalda todas tus acciones con persistencia y determinacion hasta que hayas logrado tu meta, toma la decisión por adelantado que pase lo que pase perseveraras hasta el final. Cuando te encuentres con los inevitables problemas o desafíos  estarás preparado psicológicamente para seguir adelante.

Al final el triunfo será tuyo.

 

Tomado del libro Goals de Brian Tracy