Como Evitar Pagar Altos Costos Por una Buena Educación Universitaria

download

“La Mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es una buena educación”

La idea de ir a la escuela tener buenos grados, hacer una carrera que nos permita obtener un buen trabajo con un excelente sueldo ha sido bien aprendida en las escuelas.

BN-II029_STUDEB_G_20150508083923La realidad es que en una economía global y competitiva tener una carrera universitaria no es garantía de éxito, prosperidad y felicidad.

De hecho mas del 50% de los egresados de alguna licenciatura deben mas de $35,000 en promedio, siendo el mas alto desde 1993 como lo muestra la siguiente gráfica de www.wallstreetjournal.com

En la siguiente gráfica de la oficina de estadísticas del trabajo se analiza un poco mas la historia podrás notar como las universidades han elevado sus costos hasta 1225% desde 1978. Si comparas este costo de educación con los de salud, vivienda y alimentos notaras una diferencia muy marcada  1200x-1

¿Porque cuesta tanto la educación superior en Estados Unidos?

Entre las principales razones se encuentran los altos salarios de los maestros y administradores escolares, la construcción de grandes campos deportivos y edificios de lujo para los estudiantes. Ademas gracias a los prestamos garantizados por el gobierno cada vez mas jóvenes tienen la oportunidad de conseguir el sueño de educación superior y aumenta la demanda y con ello la oferta.

Sin importar las causas de los costos elevados esto es verdaderamente un problema para los estudiantes y padres que tienen que pagar los costos al final de los estudios sin saber todos las consecuencias que pueden tener en caso de no poder pagar un préstamo de esta categoría.

NonMortgageDebtOverTimev3Para la economía es también de gran impacto ya que la cifra de deuda estudiantil es mayor al total de deuda en tarjetas de crédito y prestamos de auto.se supero la cifra de deuda

fuente: Banco de la reserva federal

Lo cual puede estallar la burbuja al no pagarse los prestamos.

 

Aun a pesar de la promesa de educación el 50% de los graduados con licenciaturas son desempleados o sub-empleados con sueldos congelados y aquellos que tienen un buen empleo su trabajo no requiere ningún estudio universitario.  ¿De donde salio la idea de estudiar para vivir mejor?

En una entrevista para New Yor Time Lazso Bock vicepresidente de contratacion de Googlecompartio lo que hacen para comtranar nuevos empleados y esto fue lo que dijo:

"Una de las cosas que hemos visto de todo nuestros datos es que el GPA 
no tienen valor como criterios para la contratación y los resultados de las pruebas SAT u otros son inútiles - No hay alguna correlación en     absoluto, excepto para los recién graduados, donde hay una ligera       correlación. Google solía pedir todos estos datos, pero no más, a menos que estés a sólo unos años fuera de la escuela. Encontramos que no son  una garantía de resultados.
También menciono: "Lo que es interesante es la proporción de personas sin ningún tipo de educación universitaria ha aumentado con el tiempo. Así que tenemos equipos donde hay 14 por ciento del equipo formado por personas que nunca han ido a la universidad".

Que quiere decir esto?, si las grandes empresas no te piden un titulo, ni las calificación de la escuela para darte trabajo porque gastar tanto si se puede obtener los conocimientos de una forma menos costosa.

¿Donde esta el problema del sistema educativo de Estados Unidos?

education-system-300x225 La raíz del problema puede estar en la educación publica de kinder a  12° grado, donde básicamente es una guardería para los padres que  trabajan, una fabrica de niños en donde les enseñan a pensar de una  sola manera y se preparan para hacer exámenes estandarizados que  son calificados por maquinas.575048_357968300927978_222483454476464_956333_1689278194_n (1)

 Bajo estas características, se frena la inteligencia, no se alienta el  pensamiento critico y creativo ademas falta la disciplina y los valores  básicos universales. solo aquellos que son motivados y apoyados por sus padres sobreviven a este ambiente elevando su propio estandar y logrando mejores resultados para lograr grandes cosas es su vidas.

Picture3

 US education system

Como se puede hablar de igualdad de educación, trato justo y oportunidades para todos cuando los niños son tratados con las mínimas expectativas de crecimiento físico e intelectual.

¿Que opciones tienen los jóvenes de hoy?

El mito de educación superior para tener un mejor trabajo no es 100% cierto, lo importante no son los títulos o buenos grados, las empresas ponen atención a resultados, grandes compañías como Google y muchas mas ya no piden un titulo al momento de contratar nuevos empleados, se aseguran que tengan habilidades que se adaptan a la vida real y esas se pueden aprender sin la necesidad de una gran deuda.

Que el sueño de ir a la universidad no se vuelva pesadilla, claro la educación es importante hoy mas que nunca pero gracias a la tecnología cada vez es mas accesible y economica, porque pagar por edificios educativos de lujo o por la construcción de grandes centros deportivos cuando los conocimientos los tenemos al alcance de nuestra computadora.

Ademas evitas los gastos extras de vivienda, transporte y comida si estudias desde tu casa obtienes el conocimiento sin necesidad de gastar dinero, solo inviertes tu tiempo y esfuerzo.

Quieres estudiar en la universidad de California, Yale, Chicago, Columbia, Princeton y muchas mas de forma gratuita, todo lo que tienes que hacer es inscribirte e WWW.COURSERA.ORG   registrarte, elegir la universidad y el curso de tu elección y listo!

Si te gusto dale me gusta y comparte este mensaje esto puede ayudar a que las universidades replanteen los costos de sus carreras y ofrecer mejor resultado a sus estudiantes.

Maria R. Peña                                                                                                                           Hacer lo que amas, amar lo que haces

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.