Animate! Si se puede

images (40)

Anna Mary Robertson Moses

(septiembre 7, 1860-diciembre 13, 1961), más conocida como “Abuela Moses”,  ejemplo de una persona con éxito inicio una carrera en las artes a la edad de 75 años. Moses tuvo diez hijos, pero cinco murieron al nacer.

“La revista LIFE celebro su cumpleaños número 100, el 19 de septiembre de 1960 con ella en la cubierta.

Durante la década de 1950, sus exposiciones eran tan populares que rompieron récords de asistencia en todo el mundo. “Un icono cultural, la vivaz, nonagenario productiva fue citada continuamente como una inspiración para las amas de casa, viudas y jubilados. Sus imágenes del pasado rural de Estados Unidos fueron trasladados a las cortinas, vestidos, cajas para galletas, y vajilla, y se utiliza para lanzar los cigarrillos, las cámaras , lápiz labial y el café instantáneo. ”

En 1950, el Club Nacional de Prensa a su cita como una de las cinco mujeres que más valor periodístico y la Asociación Nacional de Fabricantes de Casa de honor vestido de ella como de sus 1951 Mujer del Año. A los 88 años, la revista Mademoiselle la llamo la “Joven del Año.”

De acuerdo con el historiador de arte Judith Stein, la abuela de Moses era “práctica en el fondo, convirtiendose a la pintura  setenta años después de trabajar con lana peinada para las composiciones de bordado”. Pintó sobre todo escenas de la vida rural.

Otros han señalado que abandonó una carrera en bordado a causa de la artritis. Grandma Moses dijo a la prensa que se dio la vuelta a la pintura para dar al cartero un regalo de Navidad, ya que “era más fácil de hacer que hornear un pastel sobre una estufa caliente.”

Que podemos aprender de Granndma Moses?

El valor del entusiasmo, disciplina, determinación, pero sobre todo la disposición de trabajar en lo que le gustaba y hacerlo bien. Ella a la edad de 76 años pinto su primera pintura y cuando le preguntaron el porque, ella solo contesto -Porque no se me había ocurrido antes-

Ella tuvo la fortuna de vivir 101 años pero tu y yo, tal vez no tengamos esa suerte porque no hacer lo que nos gusta hoy? o intentar cosas nuevas? porque perder el tiempo en cosas que no nos hacen crecer y que por naturaleza necesitamos? Anímate y comparte tus sueños e ilusiones, no te lleves la canción que hay en ti al dejar este mundo, AMA, VIVE Y COMPARTE LO MEJOR DE TI

moses1 moses2 moses3 mosses

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.