5 Hábitos Que Pueden Cambiar Tu Vida y Mejorar Tu Salud

download (6)

Descarga Gratis El reporte “7 trucos de Cocina”

No cabe duda que somos lo que comemos, y cualquiera que sean nuestros hábitos alimenticios tienen un impacto en nuestra salud, ya sea positivos o negativos.

Ahora que estamos iniciando el año es importante recordarlo, para muchos que se propusieron a bajar de peso, hacer ejercicio o comer mejor, a estas alturas ya se olvidaron de su propósito de año nuevo. ¿Cuál es la razón de porque la gente no cumple esta meta tan importante en su vida?

Todo se resume en sus hábitos alimenticios, si estas acostumbrado a ciertas cosas a la hora de comer sera difícil a largo tiempo mantener una dieta, ya que las dietas simplemente no funciona si no tienes una disciplina de alimentación sana y de ejercicio.

Aquí te dejo 5 Hábitos que si los integras a tu rutina diaria podrán tener un impacto en tu salud por muchos años por venir.

Si te gusta, no dudes en compartirlos con tus amigos y familiares.

1- Toma Un Vaso De Agua Con Jugo De Limón Y Pimienta De Cayena –

limonAl hacer esto cada mañana en ayunas, ayudaras a estimular tu hígado para que pueda eliminar las toxinas que quedan atrapadas en tu sistema digestivo, que vas acumulando durante el día.

Al mantener tu hígado en óptimas condiciones y el sistema digestivo limpio te ayudara a prevenir enfermedades en el futuro entre ellas el cáncer.

download (1)Si combinas la pimienta de Cayena aumenta la desintoxicación y eleva la temperatura de tu cuerpo lo que a la vez aumenta el metabolismo.

Receta = jugo de medio limón + pizca de cayena + 12 oz de agua tibia (el agua fría es más difícil de digerir para el cuerpo y el agua caliente mataría las propiedades del limón, utiliza agua tibia, para un mejor resultado)

2- Elimina La Azúcar Refinada De Tu Dieta –

download (2)Pedirte que elimines todo tipo de “azúcar” de tu dieta es simplemente una locura. Muchas  personas que intentan hacer esto y fallan a largo plazo.

Lo ideal sería evitar las azucares refinadas hechas a partir de caña, remolacha y maíz, ya que son de origen natural, sin embargo, usada con moderación es la clave para el mejor equilibrio en tu salud.

imagesEl problema con las azucares refinadas es que forma ácidos en tu cuerpo porque en el proceso de la refinación se le quitaron químicamente todos los minerales y nutrientes que contenían que son importantes para que nuestro cuerpo pueda procesar los alimentos y así mantener el organismo alcalino.

Al mantenernos en un estado alcalino preparamos a nuestro para evitar enfermedades.

Las mejores opciones son productos de alimentos orgánicos como: Fruta, azúcar de palma de coco, miel cruda, jarabe de arce, azúcar de dátil y los frutos secos.

3- No Comer Nada Por 12 Horas Desde De Tu Última Comida Del Día Hasta La Mañana Siguiente En El Desayuno.

download (3)La adopción de este hábito puede ser tan gratificante y reparador para tu salud, como para mantenerte bella y joven.

Se necesitan por lo menos 8 horas para tu cuerpo digiera completamente las comidas del día. Agregar 4 horas más sin alimentos es importante para que el cuerpo entre en estado de desintoxicación y que tenga tiempo de eliminar las células muertas del cuerpo.

Durante este tiempo “inactivo”, el cuerpo también estimula el desarrollo y la regeneración de nuevas células. El envejecimiento se produce cuando acumulas células muertas y no hay espacio para la producción de nuevas células.

Permite que tu cuerpo tenga tiempo todos los días para digerir, eliminar las células que mueren y desarrollar nuevas células es un hábito que nos puede acercar más a beber directamente de la fuente de la juventud!

4- Toma Un Licuado Verde Todos Los Días –

download (4)Puedes elegir entre una pequeña cantidad de germen de trigo o hasta un licuado en un vaso grande de 32 onzas, aquí lo importante que debes recordar, que esta es la mejor manera para incluir los vegetales verdes necesarios en tu dieta diaria.

Un licuado verde todos los días proporcionara a tu cuerpo una rica fuente de clorofila , y en última instancia, es una de las acciones clave que puedes tomar para mantener tu cuerpo en un estado alcalino para evitar la enfermedad.

5- Evita Tomas Agua Mientras Comes –

downloadLa digestión es muy importante para la salud, ayuda a mantenerte delgado y en general  bienestar mental. Sin la digestión apropiada muchos malestares pueden nacer en el cuerpo – indigestión, ardor de estómago, irritabilidad, hinchazón, letargo, dolores de cabeza, ansias insaciables, incapacidad para determinar la verdadera hambre, y la depresión.

Ahora imaginate que haces algo cada día que sin saberlo, está causando uno o más de estos síntomas! ¿Quieres saber de que se trata? ¡Beber líquidos durante la comida!

download (5)Esta simple y común  costumbre diluye las enzimas digestivas de origen natural y los ácidos del estómago que hace que sea más difícil de descomponer los alimentos. Los ácidos del estómago se disipan por el simple hecho de tomar agua  (peor aun con otros líquidos como los refrescos).

Si tu masticas adecuadamente tus comidas (creando saliva), es posible comer cómodamente, sin líquidos suplementarios. Permitir el paso natural de tu comida tu cuerpo utiliza toda su energía a descomponer los alimentos para que tu cuerpo pueda asimilar fácilmente los nutrientes y eliminar los residuos de forma natural.

El principal problema cuando tienes mala digestión, es que puedes de aumentar de peso a largo o mediano plazo, ya que las toxinas se pueden construir en tus órganos digestivos que pueden inhibir la capacidad tu organismo para descomponer la grasa, causando antojos insaciables, por la incapacidad de reconocer si tiene hambre o no.

 

Hacer lo que Amas, Amar lo que Haces
Maria R Peña

Imagen

 

 

 

 

¿Te gusto lo que leíste? Compártelo con tus amigos y comenta lo que piensas.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.