5 Errores Que Cometemos Con Nuestro Dinero

 

Te explicare los errores que cometemos al manejar nuestro dinero que tanto trabajo nos cuesta ganar  nuestros padres nos enseñaron que ir a la escuela, tener buenos grados y obtener una carrera que nos permita tener un trabajo seguro donde podamos trabajar ganar mucho dinero y retirarnos con una pensión como ellos tuvieron, (si es que la tuvieron), pero nuestra realidad es, que los tiempos han cambiado y el trabajo es lo menos seguro así que entonces como podemos tener una libertad financiera que nos permita la vida que soñamos para nosotros y nuestra familia.

Empecemos por ser responsables de nuestras acciones y dejar de echarle la culpa a la empresa o al gobierno de nuestros males económicos. La realidad es que independientemente de como se encuentra la economía mundial si tu tomas tu responsabilidad de las finanzas y conoces los conceptos básicos, podrás vivir una libertad financiera por muchos años por venir.

1- Gastar mas de lo que ganas.

Si gastas mas de lo que ganas, lo mas seguro es que sientes que no te alcanza lo que ganas para cubrir tus gastos, pero la realidad es que tal vez sin darte cuenta te has pasado en algunas compras y ahora estas pagando tus deudas que ademas te cobran altos intereses y en eso se te va tu dinero, en pagarle al banco los mínimos de pago a las tarjetas de crédito que lo único que haces es alargar tus deudas.

Este es un habito que el 80% de la población trabajadora tiene. Eres tu uno de ellos?

Reconoce tus ingresos y adapta tus gastos a ese ingreso, tal vez necesites pagas tus cuentas urgentemente, una opción seria buscar ingresos extras para pagar tus deudas de una forma rápida o modificar tu presupuesto.

 

2- Dejar el ahorro para despues.

En el libro Padre Pobre Padre Rico de Robert Kiyosaky nos explica como el dinero trabaja para ti. Pero si no tienes el habito del ahorro tu trabajaras por dinero toda tu vida. Te agrada la idea?

Esto quiere decir que si tu inicias a ahorrar un porcentaje de tu dinero, tu dinero ahorrado lo podrás invertir para  recibir ganancias de ese dinero . Los expertos aconsejan ahorrar mínimo un 10% de tu sueldo, pero si no tienes ese habito puedes empezar por 1%, después el 2% y así aumentarlo hasta alcanzar lo máximo que puedas ahorrar.

Nunca es tarde para comenzar con este habito, mientras mas pronto mejor recuerda mas vale tarde que nunca y hoy es un buen día.

 

     Recibe mas informacion sobre dinero, credito y finazas por email.

 

Registrate AQUI