3 Consejos Para Mejorar Tu Reporte De Crédito.

images

 

Que es tu reporte de crédito?

El reporte de crédito es un sistema de evaluación en donde se suman o restan puntos en base a cierta información contenida en tu historial de crédito. El reporte de crédito es un número, por lo general entre 300 y 850, que permite a los prestamistas saber lo bien que estás pagando tus deudas y cual es el riesgo de crédito.

Los pagos atrasados, las bancarrotas y las tarjetas de crédito cuyos saldos se encuentran al máximo de su límite podrían ser factores negativos que te quiten puntos. Por otra parte, un historial de pagos positivo así como el uso prudente del crédito disponible podrían agregarle puntos.

Se dice que tu calificación final, o su puntuación de crédito, mide las probabilidades de que pagues un préstamo.

Hay muchos conceptos erróneos acerca de la puntuación de crédito entre los hispanos. por ahí. Hay personas que creen que no tienen un reporte de crédito, lo cual es mentira todos tienen un reporte de crédito, o que piensan que sus calificaciones de crédito simplemente no importan realmente.

Cierto es que estas creencias pueden perjudicar las posibilidades de ser aceptado en algunos puestos de trabajo, obtener buenas tasas de interés cuando compras un carro o una casa, e incluso la posibilidades de rentar algún apartamento.

La verdad es que si tienes una cuenta bancaria o un crédito en alguna tienda , entonces tienes un puntaje de crédito, y es mas importante de lo que piensas.

Tu puntuación de crédito puede ser llamado de muchas maneras, todos estos términos se refieren a la misma cosa:

  • Calificación de riesgo de crédito
  • Cuenta de FICO
  • Calificación crediticia
  • Calificación FICO
  • Reporte de riesgo de crédito
  • Reporte de credito
  • Credit score en ingles.

Tu puntuación de crédito puede ser comprobada por cualquier persona que tenga una necesidad comercial legítima para hacerlo. Tu reporte de crédito se basa en tus responsabilidades financieras en el pasado, y se da a los prestamistas potenciales con un panorama general de tus hábitos de estado financiero.

En otras palabras, tu reporte de crédito permite a los prestamistas saben rápidamente cuánto riesgo corren si te otorgan un crédito. Con base en esta calificación de crédito, los prestamistas deciden si confían en ti económicamente – y te darán mejores tasas al momento de solicitar un préstamo, si tu crédito cuenta con buena calificación.

Consejo # 1: Entender donde de donde vienen las puntuaciones de crédito. Cuanto más alto sea tu reporte de crédito, mejor. Las puntuaciones de 600 o te darán problemas para encontrar crédito, mientras que las puntuaciones de 720 o mas  te darán las mejores tasas de interés que hay.

El reporte de crédito se basa en tu informe de crédito, que contiene un historial de tus deudas y pagos en el pasado. Las agencias de crédito utilizan los ordenadores y los cálculos matemáticos para llegar a una puntuación de crédito de la información contenida en ese informe.

Cada oficina de crédito utiliza diferentes métodos para hacer esto (por eso tienes diferentes resultados con diferentes empresas), pero la mayoría de las agencias de crédito utilizan el sistema de FICO.

FICO es un acrónimo para el software de cálculo de la puntuación de crédito ofrecido por la compañía Fair Isaac Corporation. Este es por mucho el software más utilizado desde la Fair Isaac Corporation desarrolló el modelo de puntuación de crédito utilizado por muchos en la industria financiera y todavía se considera uno de los líderes en el campo.

Información, tales como qué tipo de deuda tiene, la cantidad de deuda, con qué frecuencia pagas tus cuentas a tiempo, y tus cuentas de crédito son toda la información que se utiliza para calcular tu reporte de crédito.

Tu edad, sexo, y los ingresos no cuentan para tu calificación de crédito. La fórmula real utilizada por las agencias de crédito para calcular las puntuaciones de crédito es un secreto muy bien guardado, pero se sabe que la actividad reciente de la cuenta, las deudas, la duración del crédito, cuentas pendientes de pago, y los tipos de crédito son algunas de las cosas que más cuenta en la tabulación calificaciones de crédito de un informe de crédito.

Consejo # 2: Mantener la información de contacto de agencias de crédito a la mano. Hay tres principales agencias de crédito que puede ayudarte mediante el envío de tu informe de crédito.

Si encuentras un error en tu informe de crédito, éstas son las empresas con las que debes ponerte en contacto con el fin de corregir el problema.

Puedes fácilmente contacte con estas organizaciones por correo, por teléfono o a través de Internet:

  • Equifax Credit Information Services, Inc Dirección: P.O. Box 740241 Atlanta, GA 30374 Online: www.equifax.com
  • TransUnion LLC Centro de Divulgación del Consumidor Dirección: P.O. Box 1000Chester, PA 19022 Online: www.transunion.com
  • Experian Centro Nacional de Asistencia al Consumidor Dirección: PO Box 2002 Allen, TX 75013 Online: http://www.experian.com

 

Consejo # 3: Desarrollar un plan de acción para hacer frente a tu reporte de crédito. Una vez que tengas tu reporte y tu puntuación de crédito, serás capaz de saber cual es el historial de crédito que esta disponible para las agencias comerciales que lo soliciten dónde te encuentras y donde muchos de tus problemas se encuentran.

Si tienes una mala puntuación y quieres reparar tu credito, encuentra en tu informe crediticio lo que podría estar causando el problema, por ejemplo

  • Tienes demasiada deuda?
  • Demasiadas cuentas sin pagar?
  • ¿Enfrentas bancarrota?
  • No es suficiente tiempo como para establecer un buen crédito
  • No pagaste impuestos
  • Recientemente te ha reportado una agencia de colección?

Una vez que  sepas como se calcula tu reporte de crédito estarás listo para tomar las medidas necesarias para mejorar tu puntuación y tu objetivo es estar a mas de 720 en tu FICO SCORE.

Si te gusto este articulo recibe mas directamente en tu email, suscribete a la pagina y recibe completamente gratis el libro electrónico “Aprovecha Tu Tiempo y Logra Mas”

Puedes inscribirte dando clic AQUI

“Haz Lo Que Amas, Ama Lo Que Haces”                                                                                       Maria R Peña

yo