10 Consejos Para Mejorar Tu Reporte De Credito

El problema con los reportes de crédito es que hay mucha desinformación. Hay personas que se dejan llevar por los anuncios de empresas sin escrupulos que ofrecen sus servicios de reparaciones de crédito por cuotas mensuales. Nada podría estar más lejos de la verdad. Es perfectamente posible reparar tu crédito con un poco de tiempo e información sin la necesidad de gastar tu dinero en servicios que te ofrecen hacerlo.

Consejo # 1: Paga tus cuentas a tiempo. Una de las mejores maneras de mejorar tu puntaje de crédito es simplemente pagar tus cuentas a tiempo. Esto es simple, pero funciona muy bien, porque demuestras a los prestamistas que tomas en serio las deudas. Cada prestamista quiere que le paguen en su totalidad ya tiempo.

Los expertos creen que hasta un 35% de su puntaje de crédito se basa en el pago de las facturas a tiempo, además de mejorar tu reporte evitaras multas y recargos de tus acreedores.
Si usted ha tenido problemas para hacer tus pagos a tiempo en el pasado, tu puntaje de crédito actual reflejará esto. Tomará varios meses de pagar sus cuentas a tiempo para mejorar tu puntaje de crédito de nuevo, pero el esfuerzo valdrá la pena cuando tu calificación mejore.

Consejo # 2: Evitar el exceso de crédito. Si tienes muchas líneas de crédito o varias deudas enormes, tendras un riesgo de crédito peor porque estás cerca de “extender demasiado tu crédito.” Cuanto más alta es tus deuda, mayores tus pagos mensuales, y por lo tanto mayor será el riesgo de que con el tiempo seas capaz de pagar sus deudas.

Además, los estudios estadísticos han demostrado que las personas con mucha deuda tienen mas dificultades financieras cuando se enfrentan a un evento imprevisto.

Con el fin de tener una gran puntuación de crédito, evita sacar crédito en exceso. Debe ajustarse a una o dos tarjetas de crédito y una o dos deudas importantes (préstamo de coche, hipoteca) con el fin de tener la mejor calificación crediticia.

No apliques a cada nueva línea de crédito o tarjeta de crédito “por si acaso”. Pide prestado sólo cuando lo necesitas y asegúrete de hacer los pagos de tus deudas a tiempo.

Evita sacar un montón de nuevas cuentas de crédito en un período relativamente corto de tiempo, esto hará que tu calificación de crédito caiga en picada, ya que parecerá que eres financieramente irresponsable.

Consejo # 3: Paga tus tarjetas de crédito. Si tienes una gran cantidad de deuda, tu calificación de crédito se verá afectada. Pagar solo el minimo de tus tarjetas te mantendrá endeudado durante mucho tiempo ya que solo estas pagando los intereses y una pequeña parte al principal. Lo ideal es que cada mes pages todo tu saldo asi evitas los intereses, tu crédito mejora y además tendras ese crédito disponible en caso de una verdadera emergencia.

Si no puedes pagar todo el saldo paga lo mas que puedas evitando utilizar todo el crédito, por ejemplo, si tienes un límite de $5000, asegúrate de que de pagar por lo menos $2500 asi tu puntuación no empieza a bajar debido a un exceso de deuda.

Consejo # 4: Manten diferentes tipos de crédito. Los tipos de crédito que tienes son un factor en el cálculo de tu puntaje de crédito. En general, a los prestamistas les gusta ver que eres capaz de manejar diferentes tipos de crédito. Tener algún tipo de crédito personal (tarjetas de crédito) una hipoteca o préstamo de auto – y de pagarlas con regularidad es mejor que tener sólo un tipo de crédito.

Consejo # 5: Cuida las deudas y el crédito que no utilizas. Es fácil hoy solicitar una tarjeta de crédito de una tienda, para aprovechar las ofertas y puntos que ofrecen. Pero si las usas por solo unas veces, las pagas por completo y no las vuelves a utilizar afectan a tu crédito, siempre y cuando estén abiertas.

Tener líneas de crédito y tarjetas de crédito que no necesitas te hacen ver como persona de riesgo. Peor, porque se corre el riesgo de “extender demasiado” Tu crédito.

Al tener menos cuentas, será más fácil para ti mantener un registro de tus deudas y aumentar las posibilidades de un buen puntaje de crédito.

Consejo # 6: No cierres una gran cantidad de cuentas a la vez sólo para mejorar tu puntuación. Esto parece una contradicción, pero en realidad no lo es. Muchas personas piensan que para mejorar su puntaje de crédito, sólo tienen que pagar algunas deudas y cerrar sus cuentas. Esto no es exactamente cierto.
Refleciona sobre la necesidad de cerrar una cuenta. Si se cierra una cuenta entonces tendrás que volver a solicitar un crédito, y todas esas preguntas de los prestamistas harán que tu puntaje de crédito se venga abajo.

En general, cerrar las cuentas más recientes primero y sólo cuando esté seguro de que no las necesitara en el futuro cercano.
Cerrar tus cuentas es una mala idea si vas a solicitar un préstamo pronto.

En corto plazo, las cuentas que cierres bajarán tu puntaje de crédito, pero en el largo plazo puede ser beneficioso.
Consejo #7: Tenga cuidado de las investigaciones en su informe de crédito. Cada vez que alguien mira tu informe de crédito, se toma nota de la investigación. Si tienes varias investigaciones sobre tu informe, puede parecer que estás haciendo compras para varios préstamos a la vez – o que has sido rechazado por los prestamistas.
Asi que cuando pienses en hacer una compra antes de hacer que corran una investigación de credito, investiga mas a fondo sobre el establecimiento y la oferta que te ofrecen asi que si te hacen una oferta sea lo que tu estas esperando y no tengas necesidad de ir a otro lugar a buscar el mismo producto y a que te hagan otra investigación de tu crédito.

Si estás haciendo compras para un préstamo, hazlo dentro de un corto período de tiempo, ya que las consultas realizadas a los pocos días de diferencia, en general, se agrupan y se cuentan como una sola investigación.

Consejo #8: Cuida las comparaciones de tasas de préstamo en línea. Cotizaciones de tasa de préstamo en línea son fáciles de conseguir – introduce algunos datos personales y se puede obtener una cotización de tu préstamo de auto, préstamos personales, préstamos estudiantiles, o la hipoteca en cuestión de segundos. Esto es gratis y conveniente, lo que lleva a muchas personas a comparar varias empresas a la vez con el fin de asegurarse de que reciban el mejor trato posible.

El problema es que, dado que las cotizaciones en línea son un fenómeno bastante reciente, agencias de crédito cuentan cada estimación de presupuesto como una “investigación”. Esto significa que si comparas demasiadas empresas en línea pidiendo cotizaciones, tu puntaje de crédito se reducirá debido a demasiados “investigaciones”.

Esto no significa que no debes buscar cotizaciones en línea para los préstamos. De hecho, las cotizaciones de préstamos en línea son un gran recurso que puede ayudarte a obtener los mejores precios en tu próximo préstamo. Lo que significa, es que debes investigar las empresas y reducir los posibles prestamistas a unos pocos antes de hacer las investigaciones. Esto ayudará a asegurar que el número de consultas en tu informe de crédito sean pocas – y tu calificación de crédito se mantendrá en buena forma.

Consejo #9: Estar libre de deudas o no tener ningún crédito abierto, puede afectar a su crédito. Triste pero cierto. Algunas personas creen que debido a que no tienen ninguna deuda o no tienen  tarjetas de credito les ayudará a mejorar su puntuación de crédito. Lo contrario es cierto – los prestamistas quieren ver que puedes manejar el crédito, y la única manera de saber, es si tienes un crédito que manejas responsablemente.

Al no tener crédito en absoluto en realidad puede ser peor para tu calificación de crédito que tiene un par de cuentas de crédito que usted paga escrupulosamente. Si actualmente no tienes cuentas de crédito en absoluto, la apertura de una tarjeta de crédito de bajo equilibrio en realidad puede aumentar su puntuación de crédito.

Consejo #10: Nunca hagas nada ilegal para ayudar a aumentar su puntuación de crédito. Parece bastante obvio, pero mucha gente trata de mentir sobre sus calificaciones de crédito o incluso falsificar las solicitudes de préstamos por vergüenza de una mala puntuación. Esto no sólo es ilegal, pero también es completamente ineficaz. Su puntaje de crédito es fácil de comprobar y no sólo no va a engañar a los prestamistas por mentir, pero en realidad puede encontrarse frente a una acción legal como resultado de su falta de honradez.

SI QUIERES RECIBIR MAS ARTICULOS SOBRE COMO MEJORAR TU CREDITO Y FINANZAS PERSONALES SUSCRIBETE A MI BLOG PARA QUE TE LLEGUEN DIRECTAMENTE A TU CORREO DE EMAIL.
click AQUI para suscribirte ya